El centro Nagarjuna ofrece actividades de fin de semana como conferencias,
cursos, retiros urbanos de meditación y o enseñanzas, talleres, etc

Mantente informado suscribiéndote a nuestro boletín mensual.

 

ENSEÑANZAS Y PRÁCTICA FIN DE SEMANA

Los 4 poderes oponentes
Ceremonia de toma de refugio

Geshe Lamsang      

Junio, 21- 22 – 23

VIERNES 21 CEREMONIA DE REFUGIO A LAS 19.30H

Geshe Lamsang, maestro residente del centro Nagarjuna de Valencia nos visitará en Junio para guiar esta poderosa práctica de purificación.

Esta práctica de purificación y enseñanzas estará abierta a todas las personas que deseen participar en ella y la ceremonia de toma de refugio será una ceremonia privada para todos aquellos que deseen tomar refugio y los que quieran renovar sus votos.

Para aquellos que deseen hacer la toma de refugio, tomar los votos además de compromisos como nuevos practicantes budistas o renovar votos, el viernes tarde se realizará una ceremonia.

 

Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.

ENSEÑANZAS Y PRÁCTICA FIN DE SEMANA

Los doce vínculos de la originación interdependiente

Ven. Lozang Yonten     

Junio, 29 – 30

La rueda de Samsara nos muestra el camino hacia la liberación, describe cómo los seres giran en la rueda arrastrados por el Karma y las emociones aflictivas. Este curso está enfocado a estos aspectos de la vida, a explicar el cómo y el por qué de nuestra existencia y el modo en el que nos vemos atrapados en los mismos deseos y situaciones, cómo funciona el Karma y cómo podemos salir de la rueda de Samsara y el sufrimiento o Dukka del que nos habla el budismo. Gracias a escuchar, reflexionar y meditar en los doce vínculos de originación interdependiente, podemos alcanzar y caminar por el sendero que los ” seres nobles” transitaron, antes que nosotros, para liberarse de Samsara.

Estas enseñanzas, consideradas esenciales dentro de la filosofía budista, están especialmente recomendadas para los estudiantes de Descubrir el Budismo, así como de los cursos para principiantes, Budismo en pocas palabras e Iniciación a la meditación.

Como consideramos que es de gran beneficio para aquellos que queréis continuar estudiando budismo y una buena manera de seguir profundizando en sus aspectos más esenciales, os animamos a que podáis asistir haciendo una aportación voluntaria.

Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.