El centro Nagarjuna ofrece actividades de fin de semana como conferencias,
cursos, retiros urbanos de meditación y o enseñanzas, talleres, etc

Mantente informado suscribiéndote a nuestro boletín mensual.

 

CURSO FIN DE SEMANA

Ocho versos de la transformación mental junto con práctica de Chenrezig.

Basili Llorca

Mayo, 18 – 19
La primera mitad del retiro se centrará en las enseñanzas fundamentales del budismo. Esto conducirá a la segunda mitad, que serán las enseñanzas sobre los Ocho Versos de la Transformación del Pensamiento, transformando la actitud del egocentrismo en la actitud de preocupación, cuidado y servicio a los demás, combinada con la práctica meditativa de la deidad de Chenrezig, la encarnación de la compasión de todos los Budas
Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.

CURSO FIN DE SEMANA

ARTE SAGRADO
CURSO PRÁCTICO DE PINTURA TIBETANA
Buda Shakyamuni,
introducción al arte Tibetano. 

Andy Weber

Junio, 14, 15 y 16
Este curso se centrará en la imagen de Buda Shakyamuni y su simbolismo más profundo, que forma la base de toda la iconografía budista tibetana. Todas las imágenes sagradas se consideran “ten.pa”, lo que significa apoyo en idioma tibetano. No solo forman apoyo para la meditación diaria, sino que actúan como guías a lo largo de la vida. Esta imagen sagrada expresa las enseñanzas esenciales de Buda y su mensaje: “Dharma sin palabras”.  Curso imprescindible para todo aquel que quiera comprender las imágenes sagradas y utilice las imágenes en sus meditaciones para seguir el camino hacia la Iluminación. Ven a meditar dibujando y conoce los mensajes ocultos en las pinturas tibetanas. Aprende las técnicas de dibujo que se han utilizado desde hace cientos de años, transmitidas en un linaje de maestros del arte tibetano. Entrena tu visión y desarrolla tu creatividad mediante este conocimiento profundo, guiado por un maestro de reconocimiento internacional de las Tangkhas.
Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.

ENSEÑANZAS Y PRÁCTICA FIN DE SEMANA

Los 4 poderes oponentes
Ceremonia de toma de refugio

Geshe Lamsang      

Junio, 22 – 23

Geshe Lamsang, maestro residente del centro Nagarjuna de Valencia nos visitará en Junio para guiar esta poderosa práctica de purificación y prepaprar la mente para aquellos que deseen hacer la toma de refugio, tomar los votos además de compromisos como nuevos practicantes budistas.
Esta práctica de purificación y enseñanzas estará abierta a todas las personas que deseen participar en ella y la ceremonia de toma de refugio será una ceremonia privada para todos aquellos que deseen tomar refugio y los que quieran renovar sus votos.

Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.

ENSEÑANZAS Y PRÁCTICA FIN DE SEMANA

Enseñanzas por confirmar

Ven. Lozang Yonten     

Junio, 29 – 30

Inmensa alegría al recibir de nuevo la visita de Ven. Lozang Yonten en Madrid.
Tras residir varios meses en Israel y participar en el proyecto de Human Spirit(https://www.selfpsychology.org.il/?lat=en),  además de impartir clases, nos visita de nuevo en su regreso a Australia y a su centro base en Nueva Zelanda, Mahamudra Centre (https://mahamudra.org.nz/), donde guiará un retiro de Vajrassatva de 3 meses,  en conjunto con el maestro residente. Ven. Yonten ha realizado numerosos estudios de varios años, como el programa básico de budismo y ha estudiado también Tibetano. Ha residido en India unos años, donde ha servido a su maestro principal que es el Abad del monasterio de Tantra. Ven. Yonten ha viajado también con S.S el Dalai Lama y ha impartido cursos en muchos lugares del mundo. Tiene una capacidad especial de transmitir el Dharma, adaptándose a la mente occidental y posee unos conocimientos muy profundos y muy bien estructurados que hacen que sus enseñanzas sean de gran beneficio. Impartirá clases también entre semana.

Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.