El centro Nagarjuna ofrece actividades de fin de semana como conferencias,
cursos, retiros urbanos de meditación y o enseñanzas, talleres, etc

Mantente informado suscribiéndote a nuestro boletín mensual.

 

 

Resultado de imagen de los cuatro sellos budismo

CURSO FIN DE SEMANA

Los cuatro sellos Esencia y paradigma del budismo

Basili Llorca
Resultado de imagen de basili llorca

Febrero 16-17
CONTENIDO DEL CURSO
Los Cuatro sellos de los preceptos presentan los cuatro principios fundamentales de la visión budista y base de su filosofía y práctica. Exponen de manera clara y directa la esencia del dharma de Buda: el conocimiento de la naturaleza transitoria, insatisfactoria e insustancial de la existencia condicionada —cuya ignorancia nos atrapa en un mundo irreal y desarmonizado—, y también la posibilidad natural y definitiva de liberación y armonía.

Conocer esos aspectos emancipadores de la realidad, paradigma aceptado por todas las escuelas budistas, es esencial para entender y practicar el budismo. De hecho su comprensión y aceptación es lo que determina realmente ser budista, independientemente de otros aspectos formales o culturales.

Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.

Resultado de imagen de boton mas informacion

CONFERENCIA
Psicobiología de la meditación

Santiago Segovia

Febrero, Sábado día 23, a las 18h.
Aportación voluntaria.

Santiago Segovia es catedrático emérito de psicobiología. 

La meditación es un recurso para la liberación del sufrimiento. “Cuando Sidharta Gautama lo crea no piensa en la psicopatología, sino en dar una solución al componente que ahora podríamos llamar de angustia existencial, o vital, que nos provoca saber que enfermamos, envejecemos y morimos.
El budismo comparte con la ciencia la tarea de examinar empíricamente la mente; ha perseguido, durante dos milenios, la investigación directa de la mente a través de la introspección penetrante. La neurociencia, por otro lado, se basa en el conocimiento en tercera persona en forma de observación científica. En esta conferencia se nos presentarán las perspectivas sobre la mente y sus procesos psicológicos en un contexto de práctica budista, explicando temas como el yo, la conciencia, el inconsciente, el libre albedrío, Epistemología, meditación, cultivo de la mente y neuroplasticidad. Se presenta esta conferencia como introducción a un curso de fin de semana que se ofrecerá más adelante.

Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.

Resultado de imagen de boton mas informacion

CURSO FIN DE SEMANA

Tantra y vacuidad

Ven. Jesús Revert

Marzo, 16 – 17
En este curso, Ven. Jesús Revert nos explicará detalladamente sobre la vacuidad y el tantra, los dos inseparables dentro de la práctica Vajrayana.

“Practicar el tantra sin comprender la vacuidad no se convierte en el remedio que corta la raíz del Samsara, que elimina la ignorancia. Sólo crea más ignorancia. Este aspecto es increiblemente importante de entender.”

“Es imposible practicar el tantra adecuadamente sin la vacuidad. En el alto Yoga Tantra hay una sabiduría transcendental que realiza la vacuidad y que experimenta el gran gozo. Ese gozo  que no es dual con la vacuidad se genera en la deidad, si es posible, el resultado-tiempo dharmakaya , la forma pura, la deidad”

– Kyabje Lama Zopa Rinpoche

Si quieres comprender  correctamente lo que Lama Zopa quiere expresar en este texto, apunta esta cita en tu agenda.

Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.

Resultado de imagen de boton mas informacion

CURSO FIN DE SEMANA

Mindfulness Compasión y Presencia

Juan Manzanera

Marzo, 30 – 31
RETIRO URBANO
Este curso se imparte en formato de retiro de meditación. Es un seminario práctico  que consta principalmente de meditaciones guiadas, con alguna breve introducción teórica.El tema del retiro se corresponde con tres estadios fundamentales del proceso espiritual. Primero buscamos dejar de crear sufrimiento en nuestras vidas, y para ello manejar la atención (mindfulness) es imprescindible.Además, es vital comprender que la satisfacción personal viene de evolucionar, para ello es vital cultivar cualidades positivas y compasión.Por último, la meta final de todo camino espiritual es despertar del engaño y la distorsión de la realidad, desvelar la presencia de lo que somos es una de las puertas al despertar.
Este enfoque se correlaciona con los tres principios del camino, renuncia, bodhicitta y shunyata.Plazas limitadas, abierto plazo de inscripción.

Resultado de imagen de boton mas informacion

ANUNCIO DE FUTUROS  EVENTOS Y VISITAS

 

 

 

Geshe Lamsang

Maestro residente
Centro Nagarjuna de Valencia

Visita

TOMA DE REFUGIO
INICIACIÓN
VAJRASSATVA

JUNIO 22-23
Plazas limitada

Resultado de imagen de boton mas informacion