LOS LUNES

10h-Meditación vipassana. Todos los niveles. Vipassana significa ver las cosas tal y como son en realidad mediante la auto-observación. Se comienza observando la respiración natural para observar la naturaleza cambiante del cuerpo y de la mente.

Esta actividad es impartida por Venerable Ariel Miranda 

19h - Meditación  Nivel inicial. Técnicas básicas. La postura. Cómo preparar el cuerpo. Propósitos y beneficios de la meditación. Diferencia entre meditación y relajación. Principales tipos de meditación. Obstáculos para la meditación y sus antídotos. Consejos para establecer una práctica a largo plazo. Uso y beneficios de la meditación en la vida diaria. 

Esta actividad es impartida por Venerable Ariel Miranda 

20h - Meditación II Nivel medio. Se profundiza en las técnicas básicas enseñadas en los cursos del nivel inicial. Esta destinado a estudiantes que al menos hayan realizado un curso introductorio de meditación así como a estudiantes que llevan tiempo y están familiarizados con la práctica.

Esta actividad es impartida por Venerable Ariel Miranda y Ven. Fabio Poza

LOS MARTES

14h - Hatha yoga. Todos los niveles. El Hatha yoga es una disciplina que reporta beneficios psíquicos y físicos. El centro ofrece esta actividad en complemento a su programa de estudios, siguiendo los consejos de Lama Zopa y promocionando la salud mental y corporal.

Esta actividad está dirigida por Belen Arnaldo y el centro ofrece una clase de prueba a todos sus estudiantes.

20h - Meditación cuatro fundamentos de la atención. Meditación guiada en dos sesiones con descanso y turno de preguntas al final. (1h y media total) Con el fin de apaciguar los pensamientos que discurren en nuestra mente sin control y lograr paz interior. Este ejercicio nos lleva a conocernos y de manera natural a hallar paz física y mental. 

Esta actividad está dirigida por nuestro Geshe residente, Thubten Chöden.

LOS MIÉRCOLES

10h-Meditación Shiné, calma mental. Meditación guiada en dos sesiones con descanso y turno de preguntas al final. (1h ) Con el fin de apaciguar los pensamientos que discurren en nuestra mente sin control y lograr paz interior. Este ejercicio nos lleva a conocernos y de manera natural a hallar paz física y mental. 

Esta actividad está dirigida por nuestro Geshe residente, Thubten Chöden.

19.00 a 20.00 -Introducción a la meditación y el budismo. Curso diseñado para obtener los conocimiento básicos sobre budismo y meditación.(Contactar centro para formar próximo grupo)

El curso tiene una duración de 5 sesiones y la aportación es de 50€. Se repite de forma cíclica durante el año. Cuando termina un curso comienza el siguiente. Se recomienda continuar con programas más avanzados cuando se termine con esta introducción. La progresión sería, comenzar con este curso, seguir con descubrir el budismo y programa básico, acompañado de asistencia a clases semanales, cursos y visitas para afianzar conocimientos y profundizar adecuadamente

Esta actividad está dirigida por Teresa Vega.

LOS JUEVES

14h - Hatha yoga. Todos los niveles. El Hatha yoga es una disciplina que reporta beneficios psíquicos y físicos. El centro ofrece esta actividad en complemento a su programa de estudios, siguiendo los consejos de Lama Zopa y promocionando la salud mental y corporal.

Esta actividad está dirigida por Belen Arnaldo y el centro ofrece una clase de prueba a todos sus estudiantes.

18h30 - Meditación vipassana. Todos los niveles. Vipassana significa ver las cosas tal y como son en realidad mediante la auto-observación. Se comienza observando la respiración natural para observar la naturaleza cambiante del cuerpo y de la mente.

Esta actividad es impartida por Venerable Ariel Miranda

20h - Enseñanzas, Maestro residente Geshe Chöden,
Seguirá explicando temas fundamentales en la filosofía del budismo tibetano, para la mejor compresión e integración de las enseñanzas. Los temas que veremos en las siguientes clases versarán sobre la vida de Buda, entre otros. Con un enfoque eminentemente práctico, Geshe Chöden nos conducirá con destreza desde la motivación pura y una observación interior estable, hasta un estado en el que descubriremos cual es el verdadero origen de nuestros problemas y poder así entender mejor el sentido de nuestras vidas.

Esta actividad está dirigida por nuestro Geshe residente, Thubten Chöden.