En esta sección ofrecemos información de interés para todas aquellas personas, que siendo  practicantes budistas, y por lo tanto, perteneciendo a la comunidad budista en España, deseen información sobre novedades a cerca de dicha comunidad e información sobre la legislación española, en relación al budismo.
 
En la página:
FEDERACIÓN DE COMUNIDADES BUDISTAS ESPAÑOLASFCBE, 
está contenida toda la información con respecto al protocolo funerario, matrimonio budista, primera cátedra de budismo es España, etc.
 
FIRMA DEL PROTOCOLO FUNERARIO PARA LOS PRACTICANTES DEL BUDISMO EN ESPAÑA.
 
El pasado viernes día 6 de marzo del 2015 se firmó en la sede del Ministerio de Justicia y con su patrocinio e impulso, un convenio que protocoliza los servicios funerarios según la tradición budista.
 
Es un documento que da cobertura y un marco general legal, para que los servicios funerarios de toda España puedan cumplir con una serie de acciones, que contribuyan al cumplimiento de aquellas prácticas que el Budismo considera óptimas para los practicantes budistas.
 
Es un acuerdo que se aplica desde la firma del convenio a todos los budistas, sean de la tradición que sean, que soliciten ser tratados al fallecer, según la tradición budista
 
La entidad funeraria que ha firmado el acuerdo es Parcesa
 
Puedes consultar el resumen de este protocolo en el siguiente link
 

 

 

ofrecimientos2

Prácticas de corazón para la muerte y los moribundos

Estas son prácticas de Corazón de Lama Zopa Rimpoché a realizar cuando alguien se está muriendo o ha muerto. Puja del Buda de la Medicina  y 8 oraciones se incluyen aquí como descargas, ya que estas son las prácticas más esenciales que se pueden hacer.

Ampliar la información en http://fpmt.org/death/