PROGRAMA DESCUBRE EL BUDISMO 2017-19

Publicado en: Sin categoría | 0

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN AUMENTAR

"DESCUBRE EL POTENCIAL ILIMITADO DE TU MENTE"
Un programa de la FPMT
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA, 9 DE SEPTIEMBRE 2017, 18.30h.
Comienzo del programa, Octubre 2017.

Descubre el budismo es un programa de filosofía budista teórico y práctico, con el objetivo de proporcionar una sólida base en la práctica del Budismo Mahayana. Realizando este programa ganarás una base de conocimiento experiencial de las enseñanzas de Buda, meditación y retiros, además de las habilidades para hacer de tu vida una experiencia significativa y con sentido profundo. Descubriendo el budismo no sólo está diseñado con una base académica de estudios budistas, sino también con la intención de hacer un cambio profundo en tu vida. Es un programa que se ofrece en centros de todo el mundo, por lo que pertenecerás a una comunidad internacional de estudiantes  de la Fundación de la preservación de la tradición mahayana, FPMT.

Fue creado por el guía espiritual de la FPMT, Lama Zopa Rimpoche y consta de 14 módulos que cubren los temas más importantes de la tradición Budista Tibetana. En cada módulo atenderás a las clases, meditarás en los temas relevantes expuestos en las clases, leerás textos, recibirás enseñanzas y lecturas y también asistirás a retiros de 1 a 3 días. El retiro final, es un retiro de integración experiencial que requiere un período más largo para poder graduarse en el curso. Tras completar todos los módulos y requisitos del curso, habiendo integrado la información, a  a través de la imprescindible experiencia, recibirás un Certificado de la fundación. 
El programa cuenta con 35 años de experiencia y se ha ido modificando para obtener los mejores resultados y adaptando se a las necesidades. Creado especialmente para estudiantes occidentales.

Los módulos no han de completarse necesariamente en orden, pero si es aconsejable, además de las prácticas aconsejadas en el programa, ya que sin no se realizan todas las prácticas no se podrá obtener el certificado. Se dan facilidades para poder completar todos los módulos y retiros que se irán anunciando según se avance en el programa. El retiro final, de tres meses puede realizarse por períodos, no tiene que hacerse seguido. La fundación cuenta con lugares de retiros y centros hermanos repartidos por España, Europa y resto del mundo donde se pueden realizar dichos retiros, de forma conjunta o individual.

Primeros módulos en 2017:

- Octubre 2017.............."LA MENTE Y SU POTENCIAL" (1ª mitad)
- Noviembre 2017........." LA MENTE Y SU POTENCIAL" (2ª mitad)
- Diciembre 2017......."TODO SOBRE EL KARMA" (1º mitad)

 

 

 

 
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA LEER TEXTO

¿Cuales son los contenidos del programa?

El programa consta de 14 módulos, divididos cada uno en dos mitades, que se impartirán una vez al mes. Cada módulo consta de una parte teórica y una práctica, además de clases de apoyo entre semana, que estarán guiadas por un coordinador del grupo de estudios. El orden de los módulos variara en función del grupo y de lo que el ponente considere.

¿A quien va dirigido?

Es un programa académico muy completo que va dirigido a aquellos que quieran involucrarse en una experiencia muy especial que transformará y enriquecerá sus vidas a través de la filosofía budista. También va dirigido a quien esté interesado en aprender de forma académica la filosofía budista y la meditación en una escuela de budismo de reconocimiento internacional y con una experiencia en occidente de más de 35 años. Todas aquellas personas que estén interesadas en un desarrollo e investigación de su mente a través de la meditación y en aprender técnicas milenarias para transformarlas con un resultados evidentes y con aplicaciones tanto personales como profesionales. Este programa está adaptado a la mentalidad occidental para un mejor entendimiento de una tradición filosófica con bases y premisas que parten de una transformación interna, a través no solo de adquisición de conocimiento, sino de la experiencia.

       Impartido por                                  Coordinador
      Ven. Fabio Poza                          Fernando Fernandez

 
 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Cuales son los temas de cada módulo?

 
Haciendo click sobre la imagen o AQUÍ, te llevará a una explicación detallada de cada módulo.
 
¿Qué material se ofrece en el curso?

El curso ofrece una serie de materiales de apoyo a parte de las clases presenciales de fin de semana que son:
  • Programa completo del curso de dos años.
  • Bibliografía y acceso a biblioteca budista del centro. Textos recomendados, como " La liberación en la palma de la mano". Compra de textos en nuestra librería de textos budistas.
  • Material de estudio impreso y digital para el estudio que se proporciona en cada módulo. El material escrito que se dará, tanto en papel como en envío en archivo pdf. Las lecturas requeridas y un modelo de las  meditaciones, se enseñarán durante las clases  de cada módulo.
  • Audios de las clases y meditaciones.
  • Resúmenes, esquemas y exámenes de evaluación.
  •  Clases de revisión, dudas  y preparación general, incluida la preparación y repaso para los exámenes.
  • Grupo de estudio de apoyo. Con meditaciones, debate, estudio de temario, repaso, creación de esquemas y resúmenes.
  • Tutorías con el coordinador del grupo.
  • Práćticas de integración.
  • Tutorías virtuales.
  • Retiros de meditación.
  • Forma parte de una comunidad de estudiantes internacional.
  • Examen de finalización de cada módulo.
  • Certificado de estudios al completar el programa.

 CURSO DESCUBRE EL BUDISMO
Comienzo el 14 y 15 de Octubre

Horarios
Sábado de 16.30 a 20.30
Domingo de 10.30 a 14

Fechas
14-15 Octubre
11-12 Noviembre
2-3 Diciembre

Aportación
50€, No socios
20€, Socios
Aportación voluntaria, antiguos alumnos de anteriores promociones de Descubre el Budismo.

Reservas, curso y consultas:
Nagarjuna Madrid
[email protected] 
Envíanos un mail indicando tu nombre y teléfono, además de escribir en el asunto del mensaje CURSO DESCUBRE EL BUDISMO
RESERVA TU PLAZA CUANTO ANTES
AFORO LIMITADO
La reserva de la plaza se hará por riguroso orden de inscripción.