“La Educación Universal para la Compasión y la Sabiduría, permite a los niños aprender sobre sus propias mentes para que puedan tener una vida significativa. No se trata de poner algo nuevo en su cerebro, sino básicamente, hacerles reconocer que su mente tiene mucho potencial y que hay esperanza en su vida … Este proyecto no es sólo para los niños pequeños, sino también para los adultos” Lama Zopa

Educación Universal (Universal Education for Compassion and Wisdom-UECW)  es un proyecto de Lama Thubten Yeshe, que en los años 80 propuso hacer llegar a cualquier persona de un modo sencillo, la sabiduría encerrada en los grandes sistemas filosóficos. Una iniciativa de Valentino Giacomin en los años 90 en Italia dio origen al Proyecto Alice que obtuvo muy buenos resultados en la educación de un grupo de adolescentes.

Unos años después, Pam Cayton, discípula de Lama Yeshe, fundó una escuela en California y diseñó un proyecto llamado Los 7 Pasos, que hoy, su discípula Belén Kölher está dando a conocer en España.

Otros proyectos de UECW en el mundo son las 16 Actitudes para una vida con sentido y Mindfulness Transformador que poco a poco se están extendiendo por distintos países en forma de cursos y seminarios. Tenzin Ösel Hita ha expresado su deseo de ser parte activa de este proyecto internacional.

En este momento funcionan en España, además de la iniciativa mencionada de Belén Kölher, la Asociación de Educación Universal de Barcelona y el grupo de Educación Universal Madrid, algunos de cuyos miembros imparten el Taller de Niños en nuestro centro, un domingo mensual. En este taller, algunos profesores de yoga inician a los niños en esta disciplina, además de trabajar con ellos las 16 actitudes recurriendo al movimiento, cuentos, meditación, etc.

Para saber más sobre otras actividades de UECW podéis ampliar la información en los siguientes enlaces:

Creando Culturas Compasivas  http://www.creatingcompassionatecultures.com
Proyecto “Potencial”  http://www.potentialproject.com

TALLER PARA NIÑOS. EQUIPO DE EDUCACION UNIVERSAL

UN DOMINGO AL MES algunos profesores de yoga del equipo de Educación Universal Madrid, inician a los niños en esta disciplina además de trabajar con ellos las 16 actitudes recurriendo al movimiento, cuentos, meditación, etc.

https://eduniversalmadrid.wixsite.com/inicio