Taller Educación Universal para la Compasión y la Sabiduría

El Taller de presentación del Proyecto de Educación Universal es una propuesta para armonizar nuestro mundo interno con la realidad cambiante e impredecible que nos rodea.

Desde el marco de la Educación Universal se ofrece un sistema sencillo, pero a la vez muy sólido, reflexionando sobre cómo pensamos, hablamos y actuamos, para que podamos vivir una vida plena y con sentido y experimentar un bienestar duradero.

Los dos ejes con los que trabajamos son: mindfulness, para desarrollar más y más la atención y la presencia, y las 16 actitudes para una vida con sentido, para acercarnos a una ética viva que comunique con nuestro modo de estar en el mundo.

El taller utiliza una metodología participativa con técnicas de introspección que nos ayuden a conocernos mejor y poder transformar la manera en la que experimentamos el mundo.

La propuesta es desde dentro hacia fuera: un cambio personal para poder mejorar lo que nos rodea desde donde estamos, con lo que tenemos.

ESTE CURSO ES TEÓRICO Y VIVENCIAL.

Mucha gente pequeña en lugares pequeños,

haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo

Eduardo Galeano


HORARIO: SÁBADO 21  DE SEPTIEMBRE DE 2019

DE 11:00 A 14:00
DE 16:00 A 19:00

                        DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

                        DE 11:00 A 14:00

DONACIÓN SUGERIDA: 30 EUROS


Más información: [email protected]

                           Teléfono 628 092 757


EDUCACIÓN UNIVERSAL

ESTE PROYECTO SE BASA EN LAS PROPUESTAS QUE HIZO LAMA YESHE PARA QUE LA EDUCACIÓN EN OCCIDENTE FUERA MÁS COHERENTE CON LO QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NECESITAN.

 

Siguiendo sus consejos acerca de lo que significaría en occidente un desarrollo integral de la mente, iniciado desde la infancia, Valentino Gia-comin ( Alice Project ) y Pam Cayton ( Tara Redwood) pusieron en mar-cha dos sistemas educativos que tuvieron grandes resultados y que hoy los siguen teniendo.

Desde el año 2009, funciona en Madrid un grupo que sobre la base de dichas iniciativas, se reúne una vez al mes, proyectando diversas ma-neras de que EU llegue a la sociedad.

Profesores, psicólogos, padres, meditadores y diversos profesionales, basándonos en la práctica de mindfulness y las 16 actitudes para una vida con sentido, proponemos una mirada interna que tenga proyección en la sociedad.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EU

Este curso está acreditado por la Foundation for Compassion and Wisdom FDCW como nivel 1 de formación en Educación Universal (16 actitudes).