Los grandes lamas de la tradición Tsong kapa preservan las enseñanzas y prácticas que se han transmitido de maestro a discípulo en una línea ininterrumpida que comienza con el propio Lama Tsong kapa.

NOS ACOMPAÑA COMO MAESTRO RESIDENTE GUESHE THUBTEN CHÖDEN. Nació en India, en Arunachal Pradesh. Ingresó en el monasterio de Sera con su  maestro el Venerable Lobsang Dhargyel en 1981 con aproximadamente cuatro años de edad. Finalizó la licenciatura en 2001 y realizó en 2002  un curso de un año sobre Tantra. De esta forma pasó  todos los exámenes para ser un Gueshe Lharampa, el título más alto que se obtiene al realizar estudios de filosfía budista, durante unos veinte años. Tenemos el gran privilegio de tenerle en nuestro centro de Madrid, residiendo e impartiendo enseñanzas, desde el año 2003.

El monasterio de Sera es reconocido como uno de los mayores institutos y centros de aprendizaje monásticos del budismo Mahayana en el mundo. Actualmente hay 6.080 monjes ordenados que estudian allí y otros 550 monjes novicios. Los maestros en el monasterio de Sera ofrecen los estudios asociados a la escuela Gelugpa.