Tanto si solo buscamos un alivio a la tensión en la que vivimos como si queremos ir más allá y deseamos profundizar en la filosofía budista y los usos de esta técnica en el contexto budista, este curso de relajación y respiración puede ayudarte y transformarte de una manera profunda. Con la relajación física y mental y con la respiración consciente como nexo entre el cuerpo y la mente trabajamos creamos nuevas condiciones para mejorar. Al desarrollar mayor calma interna, fuerza y conciencia corpórea nos sentimos mejor para afrontar nuestra vida de forma positiva.

Cambia tu respiración, cambia tu vida. Aprende a respirar

 

 

 

COMIENZO DEL CURSO 13 DE NOVIEMBRE 11.00AM

Reserva de plaza necesaria [email protected]

 

 

 

 

 

 

Partiendo de la respiración como foco primario de práctica, nos haremos conscientes de el rol tan importante que juega en los diferentes aspectos de nuestra vida, de forma física y mental, incluso, a nivel último en el proceso yóguico. Cultivando la respiración consciente, estabilizamos la mente.

Prana es traducido normalmente como energía vital sutil que impregna toda clase de vida y la respiración es tan sólo una manifestación del Prana. De acuerdo con los textos antiguos, el Prana y Citta (mente o conciencia), son dos caras de la misma moneda, cuando el Prana se mueve, Citta se mueve.

En general, la respiración es un medio indirecto, aunque palpable, de contacto y, hasta cierto punto, influye en el Prana y la conciencia.

Por supuesto, la relación recíproca entre la respiración y la conciencia es ampliamente aceptada, incluso por personas que no están inclinadas espiritualmente. Todos hemos tomado algunas respiraciones profundas para calmar una mente agitada o estimular una aburrida. Pero los yoguis, siendo grandes investigadores y experimentadores, tomaron esta conexión común y la extendieron al reino espiritual.

En la visión clásica, la conciencia humana cotidiana es una operación material constantemente fluctuante. Debido a un serio punto ciego espiritual, nos identificamos erróneamente con los contenidos de esta conciencia -nuestros pensamientos, recuerdos, sueños y otras cosas, e imaginamos que somos individuos circunscritos, separados de todos los demás individuos que nos rodean y del mundo en general. No es sorprendente que esto conduzca a todo tipo de problemas, el más doloroso de los cuales es la constante alienación y tristeza existencial. La pregunta es: ¿cómo puedo ser verdaderamente feliz?

No podemos comenzar a trabajar con Citta desde el principio porque es muy elusivo; en cambio, tenemos que abordarlo lentamente, reduciendo los aspectos más burdos o materiales del yo: el cuerpo, la respiración y los sentidos. Regular las fases naturales de inhalación y exhalación, aprendiendo a reenrutarlas hacia diferentes partes del cuerpo e interviniendo y entrenando las pausas y demás partes de la respiración. Poco a poco, volviendo nuestra respiración más y más sutil. Una especie de fitness de la respiración y la mente, adquiriendo en el camino concentración y serenidad.

Averigua cómo a través de diferentes técnicas de relajación y respiración puedes obtener buenos resultados y utilizarlos como medios útiles o hábiles para progresar en tu camino espiritual o simplemente mejorar tu salud, conseguir relajación y aprender  a conocer el funcionamiento de tu cuerpo. Sumérgete en el proyecto Respira, para recobrar la Paz interior.

 

INSTRUCTORA: ASUNCIÓN ARRILLAGA:

Pedagoga e Instructora de Yoga

Desde una edad muy temprana he tenido un gran interés por la filosofía oriental y me ha influenciado intensamente, profundizando en el conocimiento de diferentes tradiciones y escuelas del Budismo y del Yoga. Formando parte del Mandala de la FPMT y habiendo recibido enseñanzas de grandes maestros y profesores que han visitado mi centro de referencia, que es Nagarjuna Madrid durante los últimos 20 años me complace poder compartir mis conocimientos en este curso.
Cuento con más de diez años de experiencia en formación de personas en Yoga y debido a mi formación como pedagoga he integrado toda mi cultura y sabiduría personal para desarrollar este curso en el que transmitiré una información que considero muy valiosa e importante para que la persona pueda desarrollar una relajación consciente.

Martes

Horario: 11:00 a 12:30h

Aportación sugerida:
38€ mes y 88€ el trimestre.

Dirección: Centro de Estudios de Budismo Tibetano Nagarjuna

Avda. Pedro Díez, 21 bis 1 planta 1

28019 Madrid