Reunión de gueshes de la FPMT, con Lama Zopa y Su Santidad el Dalai Lama
Monasterio de Sera. FPMT

El Centro Nagarjuna Madrid, pertenece a la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), una organización internacional no lucrativa, creada en 1975, por Lama Thubten Yeshe y dirigida en la actualidad por Kyabye Thubten Zopa Rimpoché.

El objetivo de la Fundación es la transmisión de la tradición y valores budistas mahayana en todo el mundo a través de enseñanzas de budismo tibetano, meditación, servicio a la comunidad, centros de retiro y numerosos proyectos que preservan la tradición. La FPMT está basada en la tradición guelugpa originada en el siglo XV por Lama Tsong Khapa en el Tíbet y se esfuerza por seguir el consejo y la inspiración de Su Santidad el Dalai Lama en su servicio compasivo a toda la humanidad.

Los centros y proyectos que conforman la organización en todo el mundo, están inspirados en una actitud de responsabilidad universal y ofrecen una oportunidad de transformación integral de la mente y el corazón de la persona.

La red de la FPMT en España recibe el nombre de Comunidad para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT- Hispana) y se compone de 6 centros de ciudad, 3 grupos de estudio, 2 centros de retiro, 2 editoriales y una oficina central. Cuenta con 4 maestros residentes y colabora con importantes proyectos, todos ellos sin ánimo de lucro y mantenidos por colaboradores voluntarios.

La organización la conformamos todos los que de una u otra forma nos beneficiamos y/o colaboramos para su desarrollo.