CURSO TRIMESTRAL 

LUNES A LAS 19H

Este curso se basa en las enseñanzas del Buda Shakyamuni, que forman un camino espiritual completo y gradual (Lam Rim), que conduce a la felicidad y la iluminación supremas. Al cultivar una conciencia de nuestras condiciones presentes, obtenemos una comprensión de la naturaleza de nuestra insatisfacción e infelicidad, las causas de estos estados mentales y cómo podemos superarlos. Entonces podemos dirigir nuestra energía para manejar de manera más efectiva cualquier situación, ya sea positiva o negativa. Muchas de las ideas presentadas son nuevas y, a veces, contrarias a las creencias occidentales, por este motivo, pedimos que se venga con una mente abierta y la voluntad de analizar, cuestionar y contemplar las enseñanzas, así como las propias creencias.

Los temas que se presentan durante el curso, como el karma, el renacimiento, la mente y sus funciones, etc. serán examinados desde varias perspectivas, analizando su profundo significado y explicando sus aplicaciones diarias en una vida occidental normal. Es una excelente introducción a la teoría y la práctica del budismo tibetano, así como una oportunidad para tocar la base con las enseñanzas de la raíz y profundizar la comprensión de uno.

Pero, sobre todo, es un curso experiencial. La mayoría de las personas se conmueven con las enseñanzas en un nivel muy profundo. Las enseñanzas desafían creencias antiguas y atesoradas, y al mismo tiempo ofrecen una nueva perspectiva sobre una variedad de cuestiones.

Se necesita coraje para hacer este curso y paciencia. Coraje porque te verás de una manera nueva, escucharás enseñanzas que pueden sonar extrañas y desafiantes. Paciencia porque toma tiempo cambiar los viejos hábitos. Desarrollar un buen corazón, aprender a ser más tolerante y afectuoso lleva tiempo. 

CURSO DE TEORÍA Y PRÁCTICA 

Begoña Mendizabal (Lobsang Dolkar)

Conoció el Dharma en 1986 en Madrid en un curso con Lama Zopa Rimpoche.

Tomó refugio con Gueshe Lobsang Tsultrim en Febrero 1987 y la ordenación de getsulma en Barcelona 1991 con Gueshe Lobsang Tsultrim que le dio el nombre de Lobsang Dolkar.

Ven. Begoña ha estado involucrada en el Centro Nagarjuna de Madrid en los últimos veinte años, de 1986 a 2006 como voluntaria, directora y Coordinadora Espiritual.

Ha participado en numerosos cursos y retiros con grandes lamas como Jagom Kontrul Rimpoche, Kalu Rimpoche, Choden Rimpoché,  Kirti Tsenchab Rimpoché, Dagri Rimpoché, ect.

Su gran experiencia también está basada en las enseñanzas e iniciaciones que ha seguido de S.S. el Dalai Lama en Europa y todas las grandes enseñanzas, iniciaciones y retiros de Kyabje Thubten Zopa Rimpoché como, el retiro de Mani en Francia en 2009 y el de Mongolia en 2013 y el último realizado en el Istituto Lama Tsong Khapa en Italia 2017

Ha participado en todos los retiros de  Light of the Path  en Carolina del Norte del 2009 al 2017.

Realizó el programa de Descubre Budismo en Osel Ling, que acabó en el año 2004 y cursó estudios avanzados del Programa Básico residencial, en el Monasterio de Nalanda, en Francia, del 2013 al 2017.

Ven. Begoña con nuestro guía espiritual, Lama Zopa Rinpoche.

 

   Ven. Begoña en el tour de las reliquias de Maitreya.