Nuestro centro está compuesto por personas que deseamos nutrirnos de las enseñanzas clásicas del budismo mahayana y de la práctica de la meditación, invitando a maestros cualificados para la correcta comprensión de las mismas y facilitando a quienes puedan estar interesados, los elementos necesarios para poder incorporar la educación y desarrollo del estudio.

Para alcanzar nuestro propósito ofrecemos cursos, actividades y retiros de niveles inicial, medio y avanzado para interesados en la meditación y el budismo, y contamos con un programa muy completo de estudios regulares.

Deseamos incorporar la práctica en nuestra vida cotidiana mediante el apoyo colectivo, contribuyendo a crear las condiciones favorables para integrar el dharma  en nuestra experiencia. Sin la colaboración de todos, esto no sería posible.

Entendemos la colaboración con el centro como un acto de generosidad hacia los demás ya que proporciona un espacio en donde muchas personas pueden encontrar el Dharma, beneficiándose de la meditación de una forma sencilla, y de las enseñanzas de maestros plenamente cualificados. Por ello, no percibimos ninguna  subvención, financiandonos exclusivamente a través de las aportaciones de socios, voluntarios, ofrecimientos y donaciones.

El centro Nagarjuna de Madrid es una comunidad sin ánimo de lucro, no recibe ninguna subvención y se mantiene exclusivamente de las cuotas  de sus socios, ofrecimientos, donaciones y voluntariado. Ninguno de los colaboradores perciben retribución alguna.

Nuestro director espiritual es Lama Thubten Zopa Rimpoché. y contamos con un lama lharampa residente, el venerable  Gueshe Thubten Chöden, formado en el Monasterio de Sera Je y que sigue las indicaciones de Lama Thubten Zopa y la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT),