Potala Hospice

Publicado en: Sin categoría | 0
Potala Hospice es una asociación de voluntarios que surgió en Noviembre del 2000, en el Centro Nagarjuna de Madrid por el deseo de comprender en nosotros mismos el proceso de la muerte y a través de esta compresión poder acompañar y apoyar a personas que estuvieran pasando este trance.

Potala Hospice ofrece acompañamiento a enfermos crónicos y en situación de final de vida  en la Clínica SEAR (Hospital Hestia). También para aquellas personas que quieran acercarse a la comprensión del proceso del morir a un nivel personal.

Nuestros objetivos:

  • Acompañamiento al enfermo en fase terminal, atendiendo a sus necesidades de índole emocional y espiritual, tanto en el hospital como en el domicilio.
  • Acompañamiento al enfermo en estado de agonía, creando juntos el ambiente que favorezca una muerte serena.
  • Ser un nexo entre paciente y familia, favoreciendo la comunicación entre ellos y el acercamiento creativo hacia la muerte.
  • Cooperación con el equipo médico y otros profesionales implicados.

 

Para más información sobre el proyecto os dejamos el link a continuación: https://www.potalahospiceluzclara.org/

 

PORQUE TENER CONCIENCIA SOBRE LA MUERTE ES EL SECRETO DE LA VIDA

El curso de formación de voluntarios, se imparte durante dos fines de semana y es requisito indispensable para las personas que quieran colaborar como voluntarias en la asociación. También puede ser de utilidad para aquellas personas que quieran acercarse a la comprensión del proceso del morir a un nivel personal.

Impartido por  Alexandra Mejia, coordinadora de la asociación, Médico Internista y  Master en cuidados paliativos. Practicante budista desde hace 23 años, concretamente en el Linaje Guelupa del budismo tibetano.