Además de los Venerables Lamas que nos visitan cada año y de nuestro gueshe residente Ven. Thubten Chöden, participa en nuestro centro un importante  equipo de profesores colaboradores que imparten cursos regularmente Nagarjuna Madrid.

Todos nuestros profesores invitados pertenecen al linaje gelugpa Mahayana y han recibido instrucción y formación adecuada para transmitir el contenido de sus cursos. Las actividades que desarrollan, no tiene una motivación económica sino la de expandir las enseñanzas que han recibido.

Nos visitan regularmente:

Ven. Ariel Miranda.

Monje residente del centro Nagarjuna Madrid. Asistente traductor de Ven. Gueshe Thubten Chöden. Traduce en nuestro centro desde el año 1995. Imparte meditación vipassana habiéndose formado con el Ven. Antonio Sata en el Instituto Vajrayoguini en Francia.

Basili LLorca.

Enseña regularmente filosofía y práctica del budismo desde hace más de 20 años en centros de la FPMT y otros, con la vocación de presentar el budismo de una manera asequible a la mentalidad actual. Ha recibido intrucciones de los más cualificados maestros y fue monje durante 14 años. Es presidente fundador de Dharmadhatu y de Educación Universal.

Bruno Rizzi

es enfermero paliativo en el Christoforus Hospice de Munich, Alemania desde el 2003. Aprendiz de Budismo tibetano desde el 1981, estudió en el Monasterio de Nalanda en Francia. Desde hace años viene desarrollando sus talleres de acercamiento a la muerte inspirados en los principios de Universal Education for Wisdom and Compassion.

 

Jimi Neal.

En 1974 conoció a Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoché en Nepal. Monje durante 15 años, fundó el Monasterio de Nalanda en Francia en 1981. Ha recibido instruciones de sutra y tantra de los más altos lamas del linaje, conduciendo retiros y enseñando el Dharma por todo el mundo.

Ven. Lobsang Zopa.

Conoce el budismo en 1981 y toma la ordenación completa en 2010
con S.S. El XIV Dalai Lama, siendo este su maestro tutor junto con Lama Zopa Rimpoche. Reside en el monasterio budista de Nalanda (Francia), donde estudia los textos fundamentales del budismo tibetano en filosofía, psicología, lógica y metafísica dando cursos y retiros sobre estos mismos temas.

Natalia González

comenzó a estudiar budismo en 1996, cuando contaba con 16 años . A petición del lama residente y del coordinador espiritual, en el año 2006 comienza a enseñar Dharma combinando esta actividad con su profesión. Es discípula de Lama Zopa Rimpoché, Dagri Rimpoché y de otros grandes lamas.

Ven. Robina Courtin.

Ordenada en 1970 ha trabajado desde entonces para la FPMT como directora de Wisdom Publications , editora del Mandala Magazine , directora de Liberation Prison Project  y  profesora de budismo. Las películas documentales Chasing Buddha and Key to Freedom . son una muestra de su vida y de su trabajo con presos.

Teresa Vega

Teresa Vega de Seoane es licenciada en Ciencias de la Información (Imagen y Sonido).  Trabajaba como ayudante de realización en rtve cuando conoció el budismo en el año 1985.  A partir del 2000  se dedicó de pleno al dharma y ha sido monja novicia del 2004 hasta el 2011.  Ha recibido enseñanzas,  transmisiones y hecho retiros con muchos lamas de nuestra tradición gelugpa y de otras tradiciones entre ellos S.S. el Dalai Lama, Lama Zopa Rimpoché, Geshe Lobsang Tsultrim,   Geshe Jampa Teckchok, Geshe Tandim Gyatso, Geshe Jampa Gyatso, SE Jetsun Kuchog o Mildroling Khandro Rimpoché y también numerosos maestros occidentales.   Colabora en la traducción de textos del Servicio de traducción de la FPMT desde los primeros años y ha realizado en el Instituto Lama Tsong Khapa de Italia el Programa Básico (tres años y medio) y el Programa de Maestros de la FPMT  (6 años).  Lleva colaborado en el Centro Nagarjuna de Madrid desde sus inicios de estudiante y actualmente además de continuar estudiando, da cursos y traduce al lama residente.

Ven. Thubten Dondrub.(Neil Huston)

Recibió la ordenación como monje budista en 1977. Desde entonces ha estado activamente involucrado en diferentes centros budistas impartiendo enseñanzas en diferentes lugares del mundo.Durante varios años ha dirigido el tradicional curso de un mes en Kopan (Nepal).