Retiro de Mahamudra 25 y 26 de Noviembre_Traducción Tibetano al Castellano

Publicado en: Sin categoría | 0


IMAGEN DE TILOPA. Haz Click en la imagen para leer el canto al Mahamudra de Tilopa, el gran maestro.

Mahamudra es una forma directa e intuitiva de reconocer la puereza de la mente y experimentar la naturaleza ilusoria del ego. Este tipo de meditación hace nuestra mente más espaciosa y pacífica, llevándosnos más cerca de la experiencia de conocer cómo existe todo realmente.

Durante el retiro, realizado en el mismo centro, aprenderemos a familiarizarnos con la experiencia de la claridad y la pureza de la mente desde diferentes perspectivas.

Mahamudra, el gran sello, se refiere a unos sistemas de meditación sofisticados y avanzados  en la naturaleza de la mente, ganando, en este camino sobre los oscurecimientos y estableciendo un estado de paz. Así como los sellos de cera se estampan en documentos legales para autentificar su firma, de forma similar, el gran sello de Mahamudra se estampa em a mente basándose en prácticas auténtica que llevan a la Iluminación para el beneficio de todos los seres.

Se comienza desarrollando la concentración, Shamata, enfocando la mente y ganando visión en la naturaleza última de la mente, Vipassana, de acuerdo con Nagarjuna y su punto de vista de la realidad no-conceptual o vacuidad.

En Mahamudra, la distinción característica es que enfocamos en la mente misma y su íntima relación con el mundo de las apariencias convencionales, así como con la vacuidad. La confusión y la falta de conciencia o ignorancia sobre la relación existente entre estos factores hace que nuestras emociones aflictivas y nuestros comportamientos o pensamientos compulsivos resulten en sufrimiento y problemas. Mahamudra, por lo tanto, se presenta como un método muy eficaz para alcanzar la liberación de este sufrimiento y alcanzar la Iluminación, pero sólo cuando se hace bajo unos firmes y correctos fundamentos. Esto significa que necesitamos un entrenamiento extenso y profundo en el Lam-Rim para poder experimentar un progreso. En todo caso debemos saber qué es exactamente la mente.

 

TRADUCCIÓN DEL TIBETANO AL CASTELLANO.
Realizada por Alejandro García
formado en la escuela de traductores del proyecto de la FPMT Lotsawa.

Alejandro recibiendo su diploma de graduación en Lotsawa Translator program
HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Alejandro con el grupo la promoción de traductores y Su Santidad El Dalai Lama
HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Conoce a nuestro traductor en nuestra página de Facebook, que nos visitará para hacer la traducción en las próximas semanas.
HAZ CLICK AQUÍ 
Escuchar el Dharma directamente desde el Tibetano aporta una gran riqueza de precisión ya que procede directamente de la fuente.
Poder gozar de este regalo de escuchar a nuestro maestro residente directamente traducido desde el tibetano es una gran oportunidad de experimentar los beneficios de la escucha de Dharma desde una fuente genuina y adecuada.
No sos perdáis esta excelente oportunidad de escuchar las enseñanzas y participar de un retiro en el que Geshe Thubten Choeden contará con la ayuda de Alejandro García para transmitir sus conocimientos expertos sobre el Mahamudra.

FIN DE SEMANA 24 y 25 de Noviembre
Retiro de sábado y Domingo

Retiro intensivo de meditación combinado con enseñanzas sobre Mahamudra

Aportación

Socios 20€
No socios 50€

HORARIOS

Sábado 25, 10.00 a 14.00 – 16.00 a 19.00
Domingo 26, 10.00 a 14.00

Impartido por:
Geshe Thubten Chöden

Traducido por:
Alejandro García