Las aportaciones que se hacen para asistir a las enseñanzas o cursos en el Centro Nagarjuna son orientativas, ya que si alguna persona quisiera hacer una donación superior puede hacerlo. Si la persona no puede aportar nada, siempre será bienvenida en el centro y si puede ofrecer su trabajo como voluntario a cambio, el centro puede proporcionar esta alternativa para aquellos que quieran ayudar a mantener el centro de esta manera, para que se pueda seguir ofreciendo el Dharma.
Ningún voluntario percibe ningún tipo de beneficio económico, todas las personas que componen el equipo, ya sean Dirección, coordinación espiritual, administración, limpieza, etc. realizan su labor de forma voluntaria.
Todo lo recaudado se emplea para los gastos que tiene el centro, que son muchos en una ciudad como Madrid y en la fundación y sus cientos de proyectos sociales alrededor del mundo.
Por lo tanto, se podría decir, contemplándolo desde la perspectiva lucrativa, que el centro Nagarjuna ofrece sus servicios de manera gratuita, ya que nadie se lucra con lo recaudado. No sólo no hay actividad lucrativa, sino que  también contamos con imágenes y materiales de meditación con los que tampoco se realiza una actividad lucrativa. Esta manera de funcionar es única en Europa y lo hacemos porque confiamos en la GENEROSIDAD del ser humano. Nosotros estamos aquí únicamente para enseñar y ayudar a las personas desarrollar una mente feliz y si esto te interesa, ayúdanos seguir ofreciendo esta actividad a la comunidad. Esta manera de funcionar se basa en uno de los principios budistas de la interdependencia y no de la manera occidental de empresa.

Por todo lo explicado anteriormente, si quieres asistir a cambio de tu servicio como voluntario o además de hacer ofrecimientos económicos también quieres participar con tu labor de voluntario, en Nagarjuna Madrid te ofrecemos un entorno ideal para desarrollar tus cualidades virtuosas.
Los beneficios de formar parte del equipo de voluntarios en el centro son incalculables, como los méritos que se acumulan.

- OFRECE TUS TALENTOS Y HABILIDADES a una organización y un centro dedicado sólo y exclusivamente al servicio de los otros.
- NUTRE TU SENTIDO DE SERVICIO en tu interior.
- PARTICIPA en una comunidad con conciencia y en un trabajo de cultura contemplativa.
- CULTIVA LA COMPASIÓN, el entendimiento, la sabiduría, la paciencia, la comunicación y otros valores que surgen al realizar un trabajo altruista.
- COMPROMISO de realizar el trabajo como un acto de bondad y compasión para desarrollar una sabiduría con corazón.
- DONA TU TIEMPO para el beneficio de todos los seres.
- SE PROACTIVO y utiliza tu creatividad y sentido de equipo para desarrollar tareas en un entorno que requiere atención plena en el sentido de la organización, independencia interdependiente, el altruismo y la práctica madura espiritual.

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN A CONTINUACIÓN PARA LEER MÁS SOBRE LA GENEROSIDAD

Estamos en condiciones de ofrecer a los seres sintientes beneficios increíbles, cielos ilimitados de beneficio. Por lo tanto, debemos alegrarnos todo el tiempo. Debemos recordar esto cada día. Lama Zopa Rimpoché.

KARMA YOGA ( O ACCIÓN DESINTERESADA)
Es el tipo de trabajo que ofrecemos en un centro. El trabajo voluntario significa un gran servicio a los demás, un acto de generosidad y una forma de practicar el Dharma que trae resultados inmediatos porque muchas personas se benefician de que los centros funcionen correctamente, de que los maestros puedan dar enseñanzas, y de que se disponga de lugares adecuados para ello.

Es un tipo de ofrecimiento físico (con nuestro trabajo: limpiando, ayudando, colaborando...etc) mental (generando la motivación adecuada) que podemos llevar a cabo en nuestro centro de meditación. Realizando cualquier tipo de karma yoga en el centro, contribuimos a que un maravilloso lugar como es un centro de Dharma, continúe existiendo en el futuro....Además, ofrecer ese tipo de servicio, es trabajar directamente para el Guru.

En palabras de Kyabje Lama Zopa Rimpoché:
"Mientras estés trabajando en el centro, recuerda la práctica del guru yoga, en particular, que el trabajo que estás haciendo, te lo ha dado el Lama. Ese servicio se convierte así, en una práctica de guru yoga. No importa lo pesado que sea...se convierte en una práctica de guru yoga. Este es un punto en el que concentrarse..."

 La organización la conformamos todos los que de una u otra forma nos beneficiamos y/o colaboramos para su desarrollo.

Hay grandes e interesantes áreas en las que puedes ayudar, en los departamentos de:

Funcionamiento y coordinación del centro: participando en las distintas actividades para el mantenimiento y funcionamiento habitual del centro.

Educación: Ayudando en la preparación de materiales, distribución, comunicación, archivo, biblioteca, etc.

Comunicación: Ayudando en la preparación de contenidos, imágenes, fotos, material audiovisual, redes, maquetación o divulgación de información.

Organización de actividades especiales como visitas de maestros, eventos esporádicos y su logística.

Para saber en qué campo puedes ofrecer tu karma yoga, contacta con la coordinación del centro.

¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR AYUDAR!!!!!